Casos de éxito

Real Betis Balompié, S.A.D.

La modernización del control de costes y la gestión de compras y ventas con Solmicro ERP Servicios

Cliente: Real Betis Balompié, S.A.D.
Sector: Sociedad deportiva. Club de fútbol.
N° de empleados: 200
Facturación: más de 30 millones de euros
Sitio web: www.realbetisbalompie.es

Perfil del cliente

El Real Betis Balompié, fundado en 1907, fue el primer equipo andaluz en jugar en la Primera División española de fútbol y en la Liga de Campeones de la UEFA. El Club, que tiene su sede en la ciudad de Sevilla, cuenta con 50.000 socios. Su Estadio Benito Villamarín tiene capacidad para albergar a 60.271 espectadores.

El Real Betis Balompié necesitaba sustituir ContaPlus, programa que hasta era su única herramienta de control financiero. Buscaban un software de gestión que les permitiera controlar los costes, establecer procedimientos para el ciclo de compras y ventas, y conectarse a datos externos de su web corporativa y del software de la Liga de Fútbol Profesional.

Pretendía de este modo modernizar y poner al día sus sistemas de gestión. En un proceso de selección llevado a cabo por el Director General y el Responsable TIC del Betis, se analizaron también las opciones presentadas por varios proveedores locales, Navision y SAP. El Club eligió Solmicro ERP Servicios por su versatilidad, facilidad de uso y adaptabilidad a las exigencias contables y fiscales de la legislación española para los Clubs de Fútbol, además de por su sencillez y potencia para reflejar los presupuestos financieros y análisis de costes.

Zucchetti y Afinsoftware realizaron el despliegue de la nueva infraestructura en estrecha cooperación y de forma muy ágil, en tan sólo cuatro meses. Se marcó como prioridad poner en marcha el nuevo sistema en el ejercicio contable y formar adecuadamente al departamento financiero. Se traspasaron de forma exitosa los 5 ejercicios anteriores de ContaPlus y se recodificaron las cuentas para adaptarlas al Plan Contable de las SAD en un traspaso exitoso, reproduciendo aperturas y cierres contables, cuadrando fácilmente la contabilidad.

Además, se conectó la aplicación con la página web de renovación de abonos para domiciliarlos mediante la cartera de cobros. Se generaron informes y se formó a los usuarios para que puedan explotar la información de forma autónoma, en base a sus intereses.

Con esta implantación el Betis ha logrado un mayor grado de efectividad para el reporte de información, unificar sus procedimientos y empezar la senda del repositorio único para toda la organización, en un proceso que se ha realizado de forma sencilla, con una adaptación natural al software.

Manuel Regato, Director Financiero del Real Betis Balompié, S.A.D.

“El periodo de adaptación al nuevo software ha sido satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta lo novedoso que era para nuestros usuarios. El momento que el usuario empieza a comprender cómo estructura los datos Solmicro ERP Servicios fue un punto de inflexión. Una vez comprendido este aspecto, el usuario se siente muy cómodo explotando los datos. Ahora podemos por ejemplo controlar los costes e ingresos por partido, por sección deportiva, o compararlos con los presupuestos.

Sabemos de la potencia de este software nos permitirá profundizar nuestros conocimientos sobre la marcha de la empresa y tomar mejores decisiones reforzadas con toda esta información. Por este motivo, estamos deseando tener más información histórica que nos permita realizar más comparaciones en todos los ámbitos”.

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close

¡Te llamamos!

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close