Casos de éxito

Poltrona Frau

HR Zucchetti: un estilo y diseño únicos para la Gestión de los Recursos Humanos

Cliente: Poltrona Frau Group
Sector: mobiliario
N.º de empleados: más de 1000
Facturación: 247 millones de €
Sitio webwww.poltronafraugroup.com

Perfil del cliente

El Grupo Poltrona Frau opera a nivel internacional en el sector de los muebles de alta gama con tres importantes marcas: Poltrona Frau (con una historia de más de 100 años), Cassina y Cappellini. A partir de mediados de noviembre de 2006, la empresa matriz, Poltrona Frau S.p.A., cotiza en la Bolsa de Valores Telemática de la Bolsa de Valores Italiana, segmento STAR. Cuenta con tres líneas de negocio: Residencial, Contratos (grandes proyectos en auditorios y teatros) e Interiores en movimiento (interiores de automóviles y trenes).

El rápido crecimiento del Grupo y su estructura minorista en el mercado dio como resultado la necesidad de optimizar algunos procesos en la gestión de los recursos humanos, tanto a nivel administrativo como para la organización.

A nivel administrativo, la prioridad fue reemplazar las aplicaciones de Morellato con soluciones destinadas a agilizar las operaciones lo máximo posible para apoyar las actividades del Departamento de Recursos Humanos, proporcionar informes complejos y realizar análisis de datos dinámicos y multidimensionales con representaciones gráficas y tabulares de los resultados.

El proyecto desarrollado para el Grupo Poltrona Frau se basa en Zucchetti HR, el paquete de software diseñado para la gestión completa de todos los aspectos relacionados con los recursos humanos, compuesto por soluciones desarrolladas con tecnología web que comparten una base de datos maestra única.
Para satisfacer los requisitos administrativos, se instalaron e interconectaron aplicaciones de gestión de tiempo y asistencia y de procesamiento de nóminas, lo que permite la transmisión directa de los datos de asistencia, eliminando así los riesgos relacionados con la carga manual. En una etapa posterior, se lanzó el software de gestión de presupuestos de los empleados, que permite a la Administración implementar sofisticados análisis de presupuesto y supervisión de varios componentes de los costes laborales (nuevos proyectos, aumento de pedidos, integración de nuevos empleados, etc.).

Roberto Boselli, CIO

«Desde 2008, hemos emprendido un camino para armonizar y simplificar las plataformas y sistemas de gestión utilizados por varias empresas dentro del Grupo. Entre los procesos involucrados, se encontraban los de RR. HH. Hoy, podemos decir que tenemos un sistema único de gestión de recursos humanos, tiempo y asistencias con importantes ahorros en términos de gestión de procesos y mantenimiento del sistema».

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close

¡Te llamamos!

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close