Casos de éxito

Morellato

HR Zucchetti: una joya en el campo de la Gestión del Personal

Cliente: Morellato SpA
Sector: Fabricación de joyas
N.º de empleados: 1000
Facturación: 128 millones de €
Sitio webwww.morellato.com

Perfil del cliente

Morellato es un grupo italiano que opera en el campo de la creación y fabricación de joyas y relojes. El Grupo está presente en el mercado italiano e internacional con marcas propias como Morellato, Sector, Philip Watch, Chronostar y con marcas con licencia como John Galliano, Roberto Cavalli, Just Cavalli, Pirelli Pzero y Miss Sixty. También es líder mundial en la producción de correas y estuches para joyería, que ha sido la actividad original de Morellato desde 1930.

El rápido crecimiento del Grupo y su estructura minorista en el mercado dio como resultado la necesidad de optimizar algunos procesos en la gestión de los recursos humanos, tanto a nivel administrativo como para la organización.

A nivel administrativo, la prioridad fue reemplazar las aplicaciones de Morellato con soluciones destinadas a agilizar las operaciones lo máximo posible para apoyar las actividades del Departamento de Recursos Humanos, proporcionar informes complejos y realizar análisis de datos dinámicos y multidimensionales con representaciones gráficas y tabulares de los resultados.

La primera parte del proyecto se ocupó de la puesta en marcha del sistema para la gestión administrativa de los empleados. En segundo lugar, se instalaron las siguientes aplicaciones: Time & Attendance, Payroll y Employee cost budget, incluidas en el paquete Zucchetti HR, completamente basadas en web y con una única base de datos común. Esta función integrada nos permitió cumplir los requisitos especiales de Morellato para delegar algunas tareas de gestión de recursos humanos a los puntos de venta, manteniendo el control a nivel central dentro del Departamento de Recursos Humanos.

Time & Attendance Management Web permite centralizar y optimizar todo el proceso de recopilación de datos para tiempo y asistencia en los puntos de venta, y obtener acceso inmediato a todos los datos relevantes para el procesamiento de la nómina, la gestión de los aspectos contractuales y la gestión de impuestos y contribuciones que regulan el registro de empleo.

Martina Busnardo, Directora del Departamento de Recursos Humanos:

«El adecuado equilibrio entre el contenido funcional y la consultoría aplicativa nos ha permitido crecer día a día, expandiendo lentamente nuestro enfoque de la parte administrativa a la parte de gestión. La base de datos única y el contenido innovador del Zucchetti HR Suite, junto con la profesionalidad de los empleados del Grupo, nos están ayudando a optimizar los procesos de gestión de los recursos humanos, que es uno de los objetivos estratégicos de nuestra empresa y un importante activo».

 

SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close

¡Te llamamos!

Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.

¡Gracias!

  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close