Certificaciones

FIRMA DIGITAL Y MARCADO TEMPORAL


Zucchetti, desde octubre de 2015, es Certificador Acreditado en AgID para la emisión de certificados calificados de firma digital. En línea con el nuevo Reglamento eIDAS (Reglamento de la UE 910/2014), que entró en vigor el 1 de julio de 2016, Zucchetti obtuvo la certificación de Qualified Trust Service Provider para los servicios de Firma Digital y Marcado Temporal. Por lo tanto, las firmas digitales y Las marcas temporales de Zucchetti gozan de pleno valor legal en todos los países de la Unión Europea.

CONSERVACIÓN DIGITAL


Desde octubre de 2015, Zucchetti está acreditado en AgID por el servicio de Conservación Digital. También cumple con los requisitos del art. 24 del Reg. UE 910/2014 eIDAS (vigente desde el 1 de julio de 2016) al obtener la certificación de producto para el servicio de Conservación Digital según la “Lista de verificación de cumplimiento para las actividades de vigilancia y certificación de conformidad v.1 de 14 de abril de 2017” elaborada de AgID.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Zucchetti ha adoptado un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que cumple con la norma ISO 9001:2008, cuyo objetivo es responder a los objetivos empresariales de:

  • Garantizar la mejora continua de la satisfacción de las necesidades del cliente.
  • Optimizar la organización de recursos e interacciones entre procesos de negocio.
  • Reducir en la medida de lo posible la aparición de situaciones y condiciones de incumplimiento de los productos y/o servicios.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN


Zucchetti atribuye una importancia estratégica al procesamiento seguro de la información y reconoce la necesidad de desarrollar, mantener, controlar y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), de conformidad con la norma ISO/IEC 27001:2013.